COCHABAMBA. Las brigadas médicas SAFCI-Mi Salud atendieron hasta la fecha a 34.157 pacientes en un rastreo zonal, casa por casa, en busca de contener y mitigar el embate de la tercera ola de la COVID-19 en la ciudad de Cochabamba.
“En Cochabamba estas brigadas atendieron hasta la fecha 34.157 pacientes, según diagnóstico, se han detectado 307 positivos y a todos estos pacientes que han podido atender, les han dado tratamiento para combatir la COVID-19, a veces este trabajo es invisible, nosotros no hemos venido para mostrar lo que hacemos, hemos venido a hacer lo que se tiene que hacer”, indicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, que acompañó el lunes la labor de los brigadistas.
El Ministerio de Salud y Deportes desplazó desde el 1 de junio en Cochabamba siete brigadas cada una compuesta por 11 personas que recorrieron distintas zonas para identificar, contener y mitigar casos de infección del coronavirus.
Los brigadistas mediante el diagnóstico a cada paciente, rompen la cadena epidemiológica y evitan que más personas del entorno familiar, vecinal y laboral, se contagie, “por tanto cuida su vida y la de los demás”, acotó Auza.
El Ministro de Salud anunció que fortalecerá aún más la capacidad de esas brigadas, además, precisó que se prepara otro contingente de profesionales para el ingreso a los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, donde la pandemia muestra un incremento importante de casos. (ACUERDOS/rjra)