LA PAZ. Presentaron el martesel proyecto denominado “Viviendas ecológicas”, que tiene como objetivo beneficiar a familias de escasos recursos, en particular al sector que trabaja en el rubro del reciclaje.
“Esta actividad se viene coordinando desde la pasada gestión. Lo que me llama la atención es el cuidado al medio ambiente a través de este proyecto. Como institución tomamos muy enserio este tipo de actividades e incorporaremos las viviendas ecológicas dentro del plan de viviendas adecuadas. Tenemos 30.000 familias que requieren una casa”, indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz.
El Viceministerio trabaja junto a la Cámara de Industria y Comercio para viabilizar mecanismos e implementar un proyecto piloto de viviendas sociales dirigidas al sector de trabajadores recicladores. Se trata del “Proyecto de viviendas sociales a base de ladrillos ecológicos”.
La iniciativa estará dirigida a grupos vulnerables que están conformados por cerca de 30.000 familias a nivel nacional. (ACUERDOS/rjra)