LA PAZ. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) expuso a los pobladores de la comunidad Humacha en el departamento de La Paz, la gestión institucional y alternativas, como las ferias móviles, para el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar y alimentos para consumo animal en las regiones rurales bolivianas.
En representación de Emapa, la gerente de Comercialización, Nathaly Quiroga, y el coordinador con Movimientos Sociales, Jesid Luin, explicaron el rol de la empresa pública estratégica que cumple desde el apoyo a la producción, acopio, transformación y comercialización de productos principalmente de maíz, trigo y arroz y los subproductos como el afrecho de trigo y alimento balanceado de consumo animal.
Quiroga puntualizó los alcances de la realización de ferias móviles urbanas y rurales, que fueron reactivadas en esta gestión tras un año de suspensión de estas actividades. “Con este tipo de acciones se está reforzando la presencia institucional de Emapa en el área rural”, añadió.
La empresa estratégica Emapa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, reactivó recientemente su participación en las diferentes ferias urbanas y rurales, comercializando productos y subproductos como: bolsas de afrecho de trigo, quintales de alimento balanceado, quintales de afrecho de arroz, arroz seleccionado, arroz k’aja, aceite, fideo, harina de trigo, entre otros.
Este evento se realizó recientemente en la comunidad Humacha del cantón Franz Tamayo en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz con la finalidad la socialización de gestión y proyectos de impacto social y económico, que encara el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de sus viceministerios y empresas públicas. (ACUERDOS/rjra)