Bolivia registra tercera semana consecutiva con desescalada de contagios de COVID-19

268
desescalada-de-casos-de-COVID-19

LA PAZ, El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó el lunes que Bolivia cumplió la tercera semana epidemiológica consecutiva con una desescalada de casos de COVID-19, con una reducción de casos que llegó a un 8% en los últimos siete días a nivel nacional.

“El comportamiento epidemiológico nacional muestra, por tercera semana consecutiva, una reducción de casos. Durante estos siete días llegamos a un descenso nacional del 8% de los casos, con desescalada en todo el país”, informó.

Explicó que el proceso de disminución de contagios comenzó en la semana epidemiológica 24, con un 20%; siguió con la 25, con un 23%; y la 26 tuvo un 8%.

Sin embargo, Auza dijo que es el momento de extremar todos los esfuerzos para continuar con la dinámica de reducción de casos durante la pandemia.

“Debemos extremar las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos”, solicitó.

Además, pidió que los servicios departamentales de Salud (Sedes) desplieguen estrategias para garantizar la continuidad de la desescalada de contagios.

En cuanto al avance de la lucha contra el COVID-19, recordó que el Gobierno nacional garantiza la llegada de más vacunas para la campaña de inmunización y tiene una evaluación “positiva” de la vacunación de las personas mayores de 18 años.

“Debemos aprovechar para agradecer la responsabilidad de todos nuestros jóvenes mayores de 18 años, quienes están permitiendo que nuestro ritmo de vacunación se haya incrementado considerablemente”, aseveró.

Finalmente, Auza ponderó también que la campaña de pruebas de antígeno nasal continúa y consiguió que se evite 13.545 nuevos casos a nivel nacional con la detección oportuna de la enfermedad. (ACUERDOS/rjra)