ORURO, El gerente general de la Distribuidora de Electricidad ENDE DEORURO, Raúl Choque, informó que la administración del gobierno de Jeanine Áñez, en 2020, ocasionó un daño económico de alrededor de Bs 320.000 en esa compañía.
«En total estamos hablando, más o menos, de unos Bs 320.000 que ha sido la afectación económica para la empresa por los gastos en que se ha incurrido durante la gestión 2020, gastos que no eran necesarios para el normal funcionamiento de la empresa», dijo Choque.
En esa línea, el gerente explicó que tras auditorías internas que se realizaron con «mucha responsabilidad» en ENDE DEORURO, se presentó ante las autoridades competentes una querella y una demanda civil contra exgerentes de esa empresa.
La querella fue presentada por el presunto delito de incumplimiento de deberes en la refacción de unos ambientes para instalar un call center (centro de llamadas o centro de atención al cliente), que nunca funcionó, señaló el gerente.
«El segundo caso es una demanda civil por presunto daño económico, esto causado a raíz del despido injustificado de personal de la empresa con ciertas funciones dentro de la institución y que la anterior administración desvinculó ilegalmente», añadió.
La autoridad lamentó que, en la gestión pasada, durante el gobierno de facto, se designó a personas que no conocían el funcionamiento normal de la compañía distribuidora de electricidad. (Abi)