LA PAZ, El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, y concejales de la ciudad de El Alto buscan reactivar el sistema Bol-110, motivo por el cual se reunieron este jueves donde acordaron realizar un trabajo conjunto para concretar los proyectos para luchar contra la delincuencia.
“El Viceministro participó en la sesión de la comisión técnica de desconcentración del Concejo Municipal de El Alto, en la cual presentó el estado de situación de la ejecución y operación de tres proyectos orientados a la implementación de tecnología preventiva en esa ciudad. Estos proyectos tienen que ver con la donación de cámaras, el sistema Bol – 110 fase I y Bol – 110 fase II”, se informó.
Este viernes se desarrollará un nuevo encuentro entre las autoridades en ambientes del Centro Nacional Bol – 110 de la ciudad de La Paz, donde nuevamente se tratará el tema del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de asumir compromisos, para luego dirigirse a una inspección en esa urbe.
La fase II del Bol – 110, que permitirá la implementación de otras 190 cámaras de videovigilancia y un nuevo centro de monitoreo, tendrá una inversión de Bs 45 millones, donde el Estado brindará el 95% del financiamiento y el 5% restante el municipio.
La joven ciudad se benefició desde 2016 con la entrega de cámaras de videovigilancia gracias a las gestiones del Gobierno nacional y una donación de la República Popular de China, las cuales en la actualidad están fuera de funcionamiento por falta de mantenimiento, competencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. (ACUERDOS/rjra)