Entregan donación de catres a la Fundación Munasim Kullakita

262
entrega_donacion_fundacion_munasin

LA PAZ, El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional entregó, el martes, un donativo de 20 catres, todos con colchones, almohadas y enseres de cama al Hogar Transitorio de acogida de niñas víctimas de Violencia Sexual en la Fundación Munasim Kullakita (FMK) de El Alto.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, destacó el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Fundación Humana, instituciones que hicieron posible la entrega.

«Es importante la solidaridad, pero también es importante reflexionar y generar conciencia sobre este tema. Desde el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades tenemos predisposición para impulsar y fortalecer este tipo de actividades interinstitucionales», señaló Huacani.

Por su parte, el director general de la Fundación Munasim Kullakita, Ricardo Giavarini, agradeció el apoyo de las instituciones y reflexionó sobre la situación de violencia en la que se encuentran muchas adolescentes y niñas en El Alto que son víctimas de trata y tráfico, y explotación sexual.

«Tenemos que doblar esfuerzos para cumplir la norma vigente en el país, para luchar contra el crimen de la trata y tráfico y así devolver dignidad y oportunidades a las sobrevivientes», expresó Giavarini.

Asimismo, el representante de la Fundación Humana, César Dockweiler, destacó el trabajo de la FMK en su lucha contra la violencia hacía las niñas y adolescentes.

«Hoy las niñas han encontrado amor en este espacio, y es importante destacar esta noble labor que están realizando», dijo Dockweiler.

José Luis Escalera, representante de Estaca Litoral El Alto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reitero el compromiso de su institución para continuar apoyando con obras benéficas a la sociedad. (ACUERDOS/rjra)