LA PAZ, El simulacro de riesgo por incendios realizado por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, en la Refinería Gualberto Villarroel evidenció que está planta cumple con todas las medidas de seguridad ante este tipo de incidentes, además que garantiza la seguridad del personal.
“Esta simulacro planificado que se ha realizado por parte de Yacimientos con la supervisión de la ANH, pudo mostrar un escenario donde una persona estaba inconsciente debido a un incendio, con una radiación térmica que alcanzó los 58 metros, y se pudo evidenciar que se actúo de manera oportuna y se ha activado todo lo que es el sistema contra incendios, es decir que se ha cumplido con todos los procedimientos correspondientes y se han activado los hidrantes que pudieron mitigar el fuego, que se ha visto en la unidad 12500”, indicó Jiménez.
El simulacro se realizó para garantizar la seguridad de las instalaciones y del personal, en el marco de un trabajo coordinado con YPFB, con la finalidad de dar continuidad al servicio de la Refinería.
“Se ha realizado este trabajo para también demostrar que la Refinería está a la altura de las normativas internacionales y para garantizar la producción de nuestros carburantes”, añadió.
El Director de la ANH informó también que este tipo de actividades se realizarán en otras refinerías del país, bajo un cronograma que tiene programado YPFB, para velar por la integridad de los equipos rotativos y estáticos que hacen que las instalaciones cumplan con la finalidad de producir combustibles para el país.
Por su parte, el responsable de YPFB destacó la participación de la ANH en este tipo de actividades para garantizar la verificación del cumplimiento de los procedimientos en este tipo de incidentes.
“Este trabajo coordinado en busca de la excelencia de las operaciones de la empresa de YPFB Refinación, junto a la asistencia técnica de la ANH ha sido muy importante, porque se pudo verificar el cumplimiento de todas las medidas necesarias para la atención de este tipo de incidentes, y se pudo verificar que se han cumplido todos los procedimientos y nos quedamos contentos por los resultados obtenidos”, señaló. (ACUERDOS/rjra)