LA PAZ, El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, destacó la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022, “que servirá de gran manera para la distribución de riquezas en el país”.
“El censo es muy importante porque nos permitirá la distribución de riquezas en todo el país, distribución de montos a todos los sectores, nos parece positivo porque nos permitirá que conozcamos el tema de cuántos somos, dónde estamos y qué hacer para nuestros análisis estadísticos”, indicó Kempff.
Asimismo, -acotó- el censo permitirá saber cómo se encuentra el mercado, dónde invertir y los sectores que tienen mayor oferta y demanda, de tal manera que se pueda tomar decisiones importantes en beneficio del desarrollo del país.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Azcarrunz, al destacar la decisión gubernamental, subrayó que el censo será una radiografía del país que permitirá contar con un instrumento que coadyuve en la toma de decisiones para el desarrollo de las empresas y del país en su conjunto.
De igual modo, indicó que el mismo debe llevarse adelante con la mayor responsabilidad y cabalidad. (ACUERDOS/rjra)