LA PAZ, El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el jueves que, hasta el momento, se racionalizó y erradicó 3.262 hectáreas de plantaciones de hoja de coca ilegal, a nivel nacional.
“Ya hemos llegado a más de 3.200 hectáreas erradicadas y racionalizadas en la presente gestión”, indicó.
Detalló que 2.344 hectáreas fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, 471 en los Yungas de La Paz y el resto en el departamento de Santa Cruz.
Se prevé -acotó- que a partir de esos resultados se superará el objetivo de las 9.000 hectáreas erradicadas planteado para este año.
“En el mes de septiembre vamos a alcanzar alrededor de las 7.000 hectáreas erradicadas y antes del 15 de diciembre vamos a superar las 9.000 hectáreas que nos hemos puesto como meta para esta gestión”, complementó.
Del Castillo explicó que la inversión realizada para las acciones de racionalización y erradicación de este año es de Bs 107 millones, de los cuales Bs 54 millones son destinados a la erradicación; Bs 32 millones para alimentación de tropas y otros; y Bs 21 millones para servicios básicos y mantenimiento.
Finalmente, el Ministro de Gobierno recordó que las tareas comenzaron el 1 de abril, por problemas logísticos y de recursos que dejó el gobierno de facto de Jeanine Añez, un régimen que solo eliminó 531 hectáreas en siete meses. (Abi)