Lanzan campaña de información para la detección temprana del cáncer infantil

316
cancer-infantil-campaña-ecofuturo-

LA PAZ, Según la OMS, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en niños y adolescentes en el mundo. La Fundación Nuestra Esperanza, con el apoyo de La Cascada y Banco PYME Ecofuturo, lanzaron la Primera Campaña Nacional de Detección Temprana del Cáncer Infantil.

A través de una serie de videos, que se difundirán por redes sociales, se informará a las familias bolivianas y así permitirles reconocer los primeros síntomas en sus niños, para buscar la ayuda inmediata de un médico especialista. Estos síntomas varían dependiendo del tipo de cáncer que el niño esté cursando.

“Nuestra Fundación trabaja hace más de siete años con familias de todo el país, a las que acogemos en nuestra Casita Albergue “Utaja” mientras realizan sus tratamientos de quimioterapia, buscando salvar la vida de sus niños. Hemos podido ver a lo largo de nuestra experiencia, que los casos con mejores pronósticos, son aquellos en los que los papás detectan a tiempo y buscan ayuda profesional para enfrentar el cáncer infantil”, comentó Mónica Méndez, directora de la Fundación Nuestra Esperanza.

“La importancia de la Detección Temprana es mejorar el pronóstico en el tratamiento del cáncer infantil. Es labor de los pediatras, derivar tempranamente a los pacientes a un especialista de oncología infantil”, añadió el Dr. Jorge Salazar, pediatra intensivista.

Hasta este momento, en Bolivia no existe registro alguno de una campaña que oriente a los padres en esta problemática de la Detección Temprana y el diagnóstico oportuno, por lo que La Cascada y Ecofuturo, se sumaron a apoyar y difundir esta información crucial.

“Es importante difundir información sobre el cáncer infantil a la población, ya que cuanto más se conozca de sintomatología, más temprano se puede acudir a atención médica profesional para detener el avance de esta letal enfermedad. Es por eso que el día de hoy nos sumamos a esta campaña tan trascendental, con la esperanza de que la población se informe y nos colabore difundiendo estos materiales informativos a su entorno, con el fin de salvar más vidas”, enfatizó Gustavo García, gerente general de Banco PYME Ecofuturo.

“El reto es grande, es el deber de todos hacer que estas niñas y niños se sientan seguros ante sus circunstancias. Somos una empresa boliviana al servicio de los bolivianos y somos responsables de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La niñez es la que heredará mañana lo que nosotros hacemos hoy y debemos concientizar con el ejemplo de que juntos los bolivianos podemos mejorar la calidad de vida”, acotó Javier Riveros, encargado de Marketing de La Cascada.

Esta alianza en la que también participa un equipo de publicistas y productores, dará continuidad a la campaña con distintas actividades, que permitan dar una esperanza a todas las familias bolivianas que tienen algún integrante padeciendo esta enfermedad, y trabajando unidas para brindar apoyo y tranquilidad a las familias que se hospedan en el albergue de la Fundación. (ACUERDOS/rjra)