Hospital Arco Iris logró vacunar alrededor de 3.000 personas con la 1era. dosis

356
vacunacion-covid-hospital-arco-iris

LA PAZ, En el proceso de vacunación encarado por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud – SEDES La Paz; el Hospital Arco Iris coadyuva la tarea de inmunizar a la población, “solo en la 1era. dosis de la Sputnik V nuestro nosocomio ha logrado vacunar alrededor de 3000 personas y esperamos alcanzar los mismos resultados con la 2da. dosis; comenzamos nuestra programación priorizando a las personas que cumplieron los 90 días el 28 de abril, según definiciones del Ministerio”, indicó la Dra. Yael Cazón Angelo, directora ejecutiva del Hospital Arco Iris.

Por otra parte, afirmó que, de acuerdo a datos estadísticos y epidemiológicos se prevé una cuarta ola de COVID-19 para el mes de septiembre, misma puede ser más agresiva si la población no se vacuna. “Inevitablemente estaremos en un ascenso lento de casos de coronavirus, y esa será la señal de que estamos cerca de una nueva ola. Ante ello, es importante inmunizarnos, para que por lo menos nuestros pacientes no lleguen a estados graves”, aseguró Cazón.

Invitó a toda la población a que continúe inmunizándose, “acudan a los diversos centros de salud habilitados en La Paz, cumplan con sus fechas de 2da. dosis, que si bien el país sufrió un retraso con la Sputnik V, las vacunas americanas Pfizer, Janssen de Johnson&Johnson; la Oxford; AstraZeneca; y la china Sinopharm, están disponibles en los nosocomios. A pesar de ello, muchas personas lamentablemente no acuden a los centros, y no le dan la importancia que merece el proceso, cada uno de nosotros sumamos un granito de arena para ser inmunes ante la pandemia”, subrayó.

Enfatizó que “todos los bolivianos deberíamos trabajar por la ‘inmunización del rebaño’ que tanto Bolivia necesita, ya sea por la vacuna o por infección previa. Nuestra población es diversa y mucha gente todavía tiene temor a vacunarse; para todos ellos, informamos que es muy baja la población con efectos secundarios, de hecho, en el Hospital Arco Iris no hemos recibido pacientes con reacciones adversa de relevancia por la vacuna, ni durante, ni en el proceso, ni posterior a este”,.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

Las personas que recibieron la 1era. dosis de la vacuna Spuknik V el 28 de abril, deben aproximarse al Hospital, a las del 29 de abril, les corresponderá el 12 de agosto; y las que recibieron el 30 de abril, les toca el 13 de agosto.

Los cronogramas serán de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna, se continuará comunicando la dicha planificación a través de las redes sociales del nosocomio; asimismo, el Ministerio de Salud informó que su proveedor garantiza la efectividad de la vacuna en la población boliviana. (ACUERDOS/rjra)