LA PAZ, La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) cumplió 14 años de vida este mes y se consolida como «referente en seguridad alimentaria» de las familias bolivianas.
«Durante 14 años, Emapa se consolida como referente en seguridad alimentaria, generando valor agregado con la incorporación de tecnología y la innovación en la producción de alimentos», resaltó la firma estatal.
De acuerdo con datos oficiales, la empresa nació el 15 de agosto de 2007, en el gobierno del expresidente Evo Morales, con el objetivo de «ser el motor principal de la producción nacional, eficaz, eficiente, proactiva y garante de la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia».
Con el acopio, almacenamiento y transformación de granos (maíz, trigo y arroz), la firma también coadyuva a estabilizar los precios de los alimentos en el mercado interno, como, por ejemplo, la harina, el pollo, entre otros, en beneficio de las familias bolivianas. (ACUERDOS/rjra)