SANTA CRUZ, Con el propósito de asistir a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) activó la modalidad de inscripción “In Situ” en el municipio de Roboré, donde realizó 120 atenciones tributarias para registro en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11) y rehabilitación del Número de Identificación Tributaria (NIT) de consultores de línea.
Esta asistencia tributaria estuvo a cargo de servidores públicos del SIN con base en la Agencia Tributaria Puerto Suárez (a 218 kilómetros de Roboré), oficina dependiente de la Gerencia Santa Cruz-I (GDSCZ-I).
Del total de atenciones tributarias, 85 correspondían a registro en el PBD-11 y 35, a rehabilitación del NIT para consultores de línea, que trabajan en el sector público y son Contribuyentes Directos del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA).
Para llevar a cabo esta tarea, el personal del SIN instaló una Plataforma Móvil de registro “In Situ”, donde se prestó el servicio técnico tributario antes mencionado, además se socializó información fiscal entre el público en general.
Esta modalidad de registro tiene el nombre técnico de “In Situ”, porque se realiza en el lugar, con el objetivo de que los comerciantes cumplan con sus obligaciones tributarias, en primer lugar, su inscripción en el PBD-11.
Con esta modalidad, la Administración Tributaria facilita a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias. (ACUERDOS/rjra)