ANH en Puerto Quijarro ejercerá control al ingreso de combustibles

307
control-puerto-quijarro-anh

LA PAZ, El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, indicó que se sienta soberanía en las fronteras del país con la apertura de las nuevas oficinas de la institución en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro y el control que se ejercerá desde ese y otros puntos limítrofes, el ingreso de combustibles de importación, para el abastecimiento del producto en todo el Estado boliviano.

“Tenemos puntos de importación (de combustibles) que entran al país y por eso la ANH realizará un control estricto a cada litro que ingresa al país sobre la calidad del producto, por eso con la apertura de las nuevas oficinas en Puerto Quijarro, estamos sentando soberanía en las fronteras del Estado”, acotó.

Indicó además que, con la apertura de esta nueva oficina en Puerto Quijarro, se podrá tener el control sobre la importación de combustibles que entran al país, desde el Río de la Plata hasta Puerto Quijarro, para lo que las barcazas recorren casi 2500 kilómetros con combustible, luego traspasan el producto a un custodio, que son vagones tipo cisternas, que transportan diariamente como un millón de litros de combustible hasta las Plantas de Almacenaje de Santa Cruz.

“PLAN SOBERANÍA”

En ese marco, Jiménez puntualizó que la apertura de nuevas oficinas de la ANH en puntos estratégicos del país, son parte del “Plan Soberanía” que tiene la finalidad de tener un control y presencia del Estado en todas las fronteras del país, para cuidar y evitar el contrabando de hidrocarburos.

Recordó también que el “Plan Soberanía” inició en el municipio de Yacuiba, de la región del Gran Chaco junto al presidente Luis Arce, se continuó en San José de Chiquitos y ahora en Puerto Quijarro, donde la población de cada una de esas regiones podrá realizar los trámites de manera directa con la ANH, quien a su vez cuidará del volumen y precio justo de los combustibles. (ACUERDOS/rjra)