EL ALTO
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó un operativo conjunto con Agemed y la Felcc en farmacias ilegales de la zona 14 de septiembre del Distrito 8, en la ciudad de El Alto, en el marco de la Ley Nº 453 y las atribuciones que competen a esta institución, y encontró 10 farmacias que no contaban con autorización respectiva.
Las 10 farmacias no contaban con la documentación que autorice la comercialización de productos, además no atendían a la gente regentes farmacéuticos especializados en ese rubro, sino personas sin conocimiento alguno.
Asimismo, se encontró en algunas farmacias antigripales con fecha de vencimiento caduco y cremas faciales de contrabando, además, se logró percatar la venta de sustancias controladas.
En ese sentido, se precintó a 6 farmacias por no cumplir con la norma establecida e incurrir en ilícitos, además la Felcc aprehendió a 7 personas por los delitos de daño a la salud pública, ejercicio indebido de la profesión, mientras que otra persona fue derivado a dependencias policiales para fines investigativos, por portar sustancias controladas. (ACUERDOS/rjra)