LA PAZ
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que la comercialización de la hoja de coca no puede continuar sujeta a los intereses económicos, políticos y personales que provocan el conflicto por la administración de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.
“La principal preocupación, creo, de las familias productoras de hoja de coca es que se empiece a comercializar, no puede estar sujeto a intereses económicos, políticos y personales”, indicó.
En ese sentido, recordó que las familias comercializadoras de la hoja de coca ya anunciaron la reanudación del comercio de sus productos por los medios de comunicación.
Acotó que los productores de la hoja de coca de los Yungas tienen que resolver el problema entre ellos, porque el Gobierno nacional respeta el resultado del proceso eleccionario que tuvieron recién para elegir a sus dirigentes.
Alcón subrayó que “ellos han asistido con más de 22.000 personas a un proceso, se ha reconocido, por lo que tenemos entendido, por las informaciones en la asamblea. Entonces, creo que ese es un trabajo que tienen que desarrollarlo los mismos productores de coca”.
Finalmente, puntualizó que “el Gobierno nacional está siempre abierto y predispuesto al diálogo”. (ACUERDOS/rjra)