Padres de Familia se capacitan en educación virtual y remota

2281
unifranz-padres-familia-capacitan-educacion-virtual

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del #GAMEA y #UNIFRANZ #ElAlto lanzaron un Plan de Capacitaciones de Enseñanza Remota de Emergencia, donde padres de familias alteñas están siendo capacitados en el uso adecuado de plataformas virtuales con la finalidad que puedan lograr un mayor acceso a herramientas tecnológicas.

#UNIFRANZ

#InnovaciónEnEducación

#EsteVirusLoParamosUnidos

#GAMEA

El Alto. Junio. Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo de la  Educación Virtual en la Ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y UNIFRANZ El Alto presentaron “Educación (Virtual) Sin Violencia”, capacitaciones dirigidas a padres de familias de El Alto sobre el uso adecuado de las plataformas educativas digitales para que puedan lograr una mayor vinculación con los procesos educativos remotos por los que atraviesan sus hijos en momentos de la virtualización de la enseñanza en las escuelas.

Esta Campaña sobre Educación Remota de Emergencia se lanzó en conferencia de prensa con la presencia  del Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana del GAMEA, Capitán Dorian Armín Ulloa,  y la Vicerrectora UNIFRANZ El Alto, Eve Gomez Ferrufino. Ambas autoridades presentaron el proyecto de capacitaciones que se implementa en la Ciudad de El Alto con la finalidad de fortalecer la Innovación en la Educación en El Alto.

Esta serie de Capacitaciones en el uso de Plataformas Digitales Educativas la está desarrollando un equipo multidisciplinario de estudiantes UNIFRANZ El Alto de Ingeniería de Sistemas y Ciencias Económicas y Empresariales; quienes capacitan de manera remota a padres de familia de estudiantes de escuelas fiscales de la Ciudad de El Alto en el uso de plataformas educativas como Zoom, Google Meet y Classroom.

Las capacitaciones son sobre el uso y manejo adecuado de Classroom,  Zoom y Meet y durarán aproximadamente dos semanas. En cada una de las clases, los capacitadores brindan  información necesaria para que los padres de familia puedan familiarizarse con el manejo de las plataformas educativas utilizadas para Clases Remotas o Sincrónicas.

“Es motivo de gran orgullo aportar al desarrollo, crecimiento e innovación de la Ciudad de El Alto. En esta oportunidad, estamos implementando un proyecto innovador que busca desarrollar nuevas capacidades en la comunidad alteña; fortaleciendo el crecimiento y expansión de la educación remota y digital en la comunidad. La Educación Virtual se ha acelerado por la pandemia del Covid-19 y nos ha impuesto como desafío acelerar el proceso de transformación en el uso de la tecnología en la Educación Primaria, Secundaria y Superior. Tenemos la gran oportunidad de Transformar la Educación en Bolivia”, explicó Eve Gomez Ferrufino, Vicerrectora UNIFRANZ El Alto, respecto a las capacitaciones que estudiantes UNIFRANZ están brindando a padres de familia de los 14 distritos de la urbe alteña.

Todas las capacitaciones han sido diseñadas, desarrolladas e implementadas por profesionales, docentes y estudiantes multidisciplinarios de UNIFRANZ El Alto, junto a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del GAMEA. Este proyecto tiene el objetivo de establecer mecanismos de coordinación e interacción entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer la innovación educativa en El Alto.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.