LA PAZ, La revista Latin Finance valoró el liderazgo del BISA en la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y su programa de conciencia ambiental para elegirlo, por tercer año consecutivo, como “el banco del año” en Bolivia.
Adicionalmente, la revista especializada en banca, finanzas y economía destacó que ese “liderazgo empresarial” se haya dado en un contexto crítico por efecto de la pandemia, según se lee en un reporte de esta editorial.
“Banco Bisa continúo apoyando a la reactivación de nuestros clientes y al cuidado de nuestro personal dado los efectos de la pandemia”, explicó Marco Asbún, vicepresidente ejecutivo del BISA.
Latin Finance también destacó que el crecimiento de los préstamos corporativos además de otros indicadores como el alto nivel de liquidez de la institución.
El BISA, que ya tenía una potente base tecnológica antes de la pandemia, activó en esta etapa la apertura de cuentas en línea e incorporó nuevas tecnologías que permitieron que más del 87% de las transacciones se realice de manera digital.
En paralelo, se lanzó nuestro Programa Digital el cual permitirá a los clientes beneficiarse con el uso de tecnología de última generación.
“El desempeño de Banco BISA y la innovación emprendida durante la pandemia, especialmente en el área de transformación digital, le valió el premio al Banco del año de Bolivia”, remarca el comunicado de Latin Finance.
“La innovación forma parte de nuestros desafíos diarios, especialmente en un momento en el que las personas y empresas que confían en nosotros tienen necesidades que requieren un compromiso permanente. Nuestros clientes y usuarios se beneficiaron de los cambios tecnológicos que hacen que los servicios sean más rápidos, fáciles y más seguros. La digitalización va a continuar con nuevos productos”, apuntó Asbun
El alto ejecutivo precisó, en ese marco, que la digitalización en procesos orientados a clientes internos y externos es una prioridad del BISA. “Estamos enfocados en mejoras continuas en este aspecto”, añadió.
“Solidaridad y compromiso; el equipo del BISA ha mostrado un gran desprendimiento durante la pandemia. En este año, también hemos fortalecido nuestro espíritu de compromiso en favor de nuestros clientes y usuarios, adecuándonos a sus necesidades en base a la coyuntura especial que vivimos”, finalizó Asbun.
En cuanto al plan de conciencia ambiental que se ejecuta desde 2019, la revista destacó el aporte y la iniciativa del BISA para compensar la emisión de gases de efecto invernadero en sus actividades.
De hecho, el Banco instaló 393 paneles solares distribuidos en sus edificios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la capacidad de generar 254 megavatios por hora (MWh) por año, lo que equivale al consumo de 240 viviendas. Adicionalmente, se continuó con el programa de arborización que ya cuenta con más de 6.100 árboles plantados. (ACUERDOS/rjra)