LA PAZ, El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que el paro político e ilegal promovido por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho, provocó una pérdida económica en el sector del transporte terrestre y aéreo de Bs 14.411.380, a nivel nacional.
“El total de las pérdidas a nivel nacional es de 14.411.380 Bs. solamente en nuestras instituciones que son parte del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda”, lamentó el Ministro al mencionar que Vías Bolivia, Boliviana de Aviación (BOA), la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y la Terminal Bimodal de Santa Cruz, son algunas de las instituciones que fueron afectadas por el paro político. Mientras que las pérdidas, solo en el departamento de Santa Cruz, ascienden a Bs 6.997.500.
Para Montaño, la pérdida de estos recursos económicos incide en los Bonos Sociales, donde varios sectores de la población son beneficiados.
“¿Señor Calvo, Señor Camacho, quién va a devolver estos recursos económicos al pueblo de Bolivia?”, cuestionó el Ministro.
Asimismo, lamentó que la Ley 1386 era un pretexto, porque ahora el discurso cambió en pedidos irracionales.
“Ahora están exigiendo que liberemos a los presos políticos, es decir, quieren que liberemos a la señora Jeanine Añez y ¿quién se hará cargo de la muerte de 37 hermanos bolivianos de las masacres de Sacaba y Senkata?”, acotó el Ministro.
Montaño mencionó que el pedido de estos grupos que pretenden desestabilizar al país, ahora se concentra en negociar una supuesta persecución judicial. “En otras palabras, nos están diciendo archiven obrados en los juicios a los ministros que se robaron plata del Estado”, concluyó. (ACUERDOS/rjra)