LA PAZ, La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cooperación Suiza en Bolivia, a través del Consorcio Swisscontact – Fautapo, convocan a directivos, propietarios gerentes, subgerentes, gerentes de áreas, altos cargos de dirección y toma de decisión de las empresas, industrias y banca de los nueve departamentos del país, a participar del Ciclo de Capacitaciones Gerenciales
El Ciclo de Capacitaciones cuenta con contenidos, temáticas y docentes reconocidos en ámbitos internacionales con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de hoy y del futuro.
Contempla cuatro componentes referidos a las cualidades que debe contar el CEO para enfrentar los desafíos del siglo XXI, las soluciones digitales inteligentes con base en las metodologías AGILE, tecnología, economía digital y Planeación Estratégica desde la perspectiva de transformación digital e industria 4.0 – Logística y Producción, entre otros.
Los componentes de las capacitaciones están subvencionados por la Cooperación Suiza en 85%, quienes deseen inscribirse a cada uno de los cuatro componentes deberán dar una contraparte nominal de Bs 350, para validar su inscripción.
Las capacitaciones se desarrollarán entre noviembre de 2021 a marzo de 2022, acomodándose a los horarios que los CEO dispongan y puedan ser accesibles para su participación, así como también se extenderán certificados que acrediten su participación.
La iniciativa surge en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre la Cámara Nacional de Industrias, el Consorcio Swisscontact – Fautapo e Infocal, referido a la ejecución del proyecto Formación Técnica profesional 2018 – 2022, cuyo primer componente se refiere al fortalecimiento de capacidades del personal de las empresas bolivianas, para mejorar su formación.
El presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, puntualizó que el objetivo es promover la competitividad y productividad del sector industrial y empresarial boliviano con base en capacitaciones dirigidas a directivos, gerentes, subgerentes y propietarios de empresas y emprendimientos para de esta manera fortalezcan y actualicen sus capacidades profesionales y organizacionales.
«Para finalizar este Ciclo de Capacitaciones Gerenciales, se tiene proyectado desarrollar un networking de altos ejecutivos, que permitirá a las industrias y empresas bolivianas interactuar, para atraer transformar sus empresas y proyecciones, atraer nuevos clientes, detectar nuevos proveedores y abrir nuevas líneas de negocio, tanto en el mercado nacional como en mercados internacionales», subrayó. (ACUERDOS/rjra)