Doppelmayr garantiza Mi Teleférico “para más de 37 años”

287
mi-teleferico-garantiza-37-años

LA PAZ, La empresa austriaca Doppelmayr garantiza “Mi Teleférico” para más de 37 años en beneficio de la población boliviana, lo cual contribuye a la reactivación económica del país.

El vicepresidente de Teleféricos Doppelmayr, Javier Tellería, junto a una delegación de jefes técnicos de esta firma, inspeccionó cada una de las líneas de Mi Teleférico para constatar el adecuado funcionamiento y mantenimiento de la red de transporte por cable que avala un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía. Y tras esa labor sostuvo una reunión con Sergio Choque Siñani para acordar futuras inspecciones técnicas.

“Hemos podido comprobar y quedarnos gratamente sorprendidos que tras siete años de operaciones de la limpieza, el cuidado y el mantenimiento que se aprecia en todas las líneas; el estado de estas instalaciones es muy bueno, tras tantísimas horas y tantos millones de personas transportadas. Se tiene Teleférico para más de 33 años, el servicio está garantizado para 40 años, ya han transcurrido siete, pero nos hemos quedado gratamente sorprendidos, porque las instalaciones están en muy buenas condiciones”, sostuvo.

Tellería aclaró que los técnicos de Mi Teleférico fueron y son constantemente capacitados por Doppelmayr para realizar inspecciones diarias, semanales, mensuales y anuales, donde el personal de esta empresa hace seguimiento a cada pieza del sistema de transporte por cable para medir su rendimiento y así garantizar un servicio seguro y estable.

“Doppelmayr realiza inspecciones periódicas y coordinadas con la gerencia Ejecutiva para evaluar y contribuir al trabajo realizado… Estamos muy satisfechos por lo realizado en la gestión del gerente Ejecutivo”, agregó Tellería.

Por su parte, la Gerencia Ejecutiva de la Empresa Estatal por Cable informó que está logrando paulatinamente superar el déficit económico que dejó la anterior administración, lo cual derivó en investigaciones administrativas, a través de auditorías internas que ya se impulsaron, cuyos resultados derivarán en futuros procesos contra los responsables de los daños económicos al Estado. (ACUERDOS)