Méndez: Liderazgo de ENTEL en el mercado de telefonía móvil alcanza al 51.2%

241
mendez-liderazgo-entel-mercado

SANTA CRUZ, La participación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) en el mercado de telefonía móvil registró un 51.2% a nivel nacional, anunció Roy Méndez, gerente general de la empresa.

“Producto de distintos informes del órgano regulador, tenemos el 51.2% de la cuota del mercado móvil. En el último año de 2020 al 2021, según los datos que tenemos, hemos logrado crecer un 2%, es decir crecimos de 49% al 51.2% en este momento”, ponderó Méndez.

ENTEL cuenta más de 6 millones de usuarios de telefonía móvil y su cobertura a nivel nacional alcanza a más de 19.000 localidades. Este escenario contribuye a ratificar el liderazgo de la empresa telefónica de los bolivianos en el sector de las telecomunicaciones.

“De 2019 al 2020 el mercado móvil para ENTEL decreció un 0,3% y hemos logrado revertir esta tendencia y crecer en un 2%. El mes de junio de 2021 ENTEL ya tenía el 51,2% de la cuota de mercado móvil del país”, complementó. (ACUERDOS/rjra)