La Paz registra 25% de aumento de casos COVID-19 y Alcaldía autoriza fiestas de Año Nuevo

180
aumento-en-casos-covid-

LA PAZ, Mientras los nuevos contagios aumentaron en 25% en la última semana en La Paz, el alcalde Iván Arias autorizó las fiestas de Año Nuevo hasta las seis de la mañana delegando el control, de manera prioritaria, a los dueños de los locales y con el pedido de “no tomar (bebidas) de una sola copa”.

El anuncio fue realizado tras una reunión con los dueños de locales, restaurantes y organizaciones de garzones, entre otros. “Ellos quieren ganar plata y nosotros queremos ganar seguridad”, indicó Arias al asegurar que, con el acuerdo, todos ganan.

“Los locales se comprometen a cumplir todas las normas de bioseguridad y solo por esta vez desde las 00 horas del día primero (de enero) a las 6 de la mañana, solo por esta vez, los locales tienen permitido funcionar hasta las 6 de la mañana”, indicó Arias.

El Alcalde, justificó su determinación de autorizar las fiestas de Año Nuevo hasta las seis de la mañana, con base en que en el municipio de La Paz se vacunó hasta el 110% de las primeras dosis de la vacuna anticovid por lo que somos “el municipio con más vacunados y más seguro”, indicó.

La determinación de Arias de autorizar las fiestas de Año Nuevo hasta las seis de la mañana, ocurre cuando el reporte epidemiológico de la semana 51 señala un incremento nacional del 13% de casos en relación a la anterior, con 12.744 reportados.

El reporte, hecho público por el ministro de Salud, Jeyson Auza, señala que La Paz registró un incremento de casos del 25% en dicha semana epidemiológica.

El Ministro recomendó a la ciudadanía que se apresta a recibir el Nuevo Año que extreme las medidas de bioseguridad para proteger su salud y acuda a los centros de vacunación porque con la inmunización reducirán las posibilidades de ingresar a terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.

Desde el 1 de enero, se iniciarán los controles para solicitar a las personas el carnet de vacunación o el certificado PCR negativo con 48 horas de anticipación a su asistencia a algún establecimiento público. (Abi)