LA PAZ, La Alcaldía de La Paz ratificó que están prohibidas las fiestas el viernes 31 de diciembre, el sábado 1 y domingo 2 de enero de 2022 en resguardo de la salud de los habitantes del municipio paceño y ante el incremento de casos COVID-19 en el país.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ratifica la prohibición de realizar cualquier tipo de fiestas en locales el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero de 2022. Esta decisión fue asumida en resguardo de la salud debido al incremento de los casos de Covid-19”, señala un comunicado de la comuna paceña.
El alcalde Iván Arias informó que las fiestas por Año Nuevo quedan suspendidas porque en la sede de Gobierno aumentaron los contagios hasta 270 el martes y se proyecta que los casos lleguen a 500 por día en los próximos días.
El documento indica que las actividades económicas se podrán realizar hasta el viernes 31 de diciembre a horas 23:59. “Luego de una reunión de coordinación con los sectores gremiales privados de entretenimiento nocturno (bares, discotecas, salones de eventos, entre otros), realizada en la tarde del miércoles, se acordó además que las actividades económicas (restaurantes, cafeterías, entre otros) podrán funcionar hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2021 y el 1 y 2 de enero del 2022. En ningún caso podrán realizar fiestas”, especifica.
La comuna también anuncia que para el cumplimiento de la disposición, efectivos de la Guardia Municipal realizarán operativos de control. “Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones se realizarán operativos de control. Las actividades económicas que incumplan lo dispuesto serán suspendidas y el caso se podrá derivar a la Policía y el Ministerio Público para que se realicen las acciones legales correspondientes”, añade el documento.
La Alcaldía de La Paz ratifica que primero es la salud de los paceños y después de las fiestas. “El GAMLP enfatiza que la salud es lo primero y debemos resguardarla y por eso pide a la población en general evitar asistir a actos públicos de aglomeración de personas y cumplir con las normas de bioseguridad”, señala el comunicado. (ACUERDOS/rjra)