Ecuador se prepara para Qatar 2022

439
ecuador-eliminatorias-conmebol

REDACCIÓN CENTRAL, El encuentro Ecuador-Brasil, que se jugó la tarde del jueves, terminó con el árbitro Wilmar Roldán como protagonista, por las decisiones que tomó en momentos decisivos del partido.

El partido jugado en Quito terminó 1-1. En dos ocasiones, el árbitro pitó penal a favor de Ecuador, pero se retractó luego de acudir al VAR. También expulsó dos veces al arquero auriverde Alisson Becker, pero también se retractó. Estas decisiones han causado malestar en la Selección ecuatoriana y en la hinchada.

Dos expulsados, un arquero que fue expulsado dos veces pero siguió jugando, cinco revisiones de VAR, un sinnúmero de jugadas polémicas, seis tarjetas amarillas, ansiedad y muchos nervios. Pero en realidad, el partido fue muy bueno, con momentos de fútbol exquisito, con una generación ecuatoriana parándose firme ante las estrellas brasileñas.

Apenas iniciado el encuentro, Brasil se adelantó en el marcador con un gol de Casemiro.

Alexander Domínguez fue expulsado a los 15 minutos del partido tras una falta en el borde del área. Ecuador se queda con 10 jugadores.

A los 25 minutos, el arquero de Brasil cometió una falta y fue expulsado, pero tras la revisión del VAR, el árbitro retiró la tarjeta roja y le sacó amarilla. Poco antes, la auriverde se había quedado con 10 jugadores porque Emerson recibió la segunda amarilla en el minuto 20.

En adelante, los dos equipos jugaron con 10 jugadores. Ecuador intento empatar el resultado, pero Brasil pudo defender el arco.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con una jugada de peligro para Ecuador, pero no pudo concretar. La Tricolor salió del receso con ánimos de conseguir un buen resultado.

Al minuto 55, el árbitro pitó un penal a favor de Ecuador, pero tras la revisión en el VAR lo anuló.

Luego de tanto buscar el arco rival, Félix Torres anotó el gol del empate para la Tricolor.

El árbitro adicionó cinco minutos y en el tiempo complementario, el arquero de Brasil cometió una falta contra Ayrton Preciado, que se acercaba con peligro al arco auriverde. El portero Alisson Becker se fue expulsado con tarjeta roja y el árbitro dictó penal, pero tras una revisión en el VAR, Alisson se quedó en el campo de juego y se retractó del penal. (ACUERDOS/Samo Prado)