SANTA CRUZ, En el parque industrial de Santa Cruz funcionará, hasta el 4 de febrero, un punto de vacunación para inmunizar a infantes, niñas y niños contra varias enfermedades, como parte del Esquema Nacional de Vacunas, y contra el COVID-19. Esta es una iniciativa de la empresa de reciclaje Empacar S.A., afiliada a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, y Unicef en apoyo al Servicio de Salud (Sedes) de Santa Cruz y al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
El punto de inmunización atenderá desde las ocho de la mañana hasta las 18.00 horas a todos los vecinos que habitan la zona Virgen de Luján y a los trabajadores que acuden a sus fuentes laborales en el parque industrial, donde actualmente existen 527 empresas.
En el caso de la empresa Empacar, en el marco de sus acciones de responsabilidad empresarial, convocó a sus 450 trabajadores, sus familias, proveedores y clientes a ser parte de la campaña. Pero además existen 2.500 familias recolectoras que proveen a esa empresa de residuos plásticos reciclables, y que también serán involucradas en estas jornadas de vacunación.
Las familias de vecinos y trabajadores podrán regularizar las vacunas que les falten a sus hijas e hijos y así dar continuidad al esquema de inmunización y recibirán sus dosis de Vitamina A. Pese a existir disponibilidad de esos fármacos y a los grandes esfuerzos nacionales para alcanzar las metas de inoculación, muchas familias vieron limitada la posibilidad de asistir a centros de salud debido a la pandemia del COVID-19.
Punto de vacunación Empacar – Parque Industrial
Dirección: Empacar – Parque industrial sobre el 5to. Anillo
Horario de vacunación: De 08:00 a 18:00 (ACUERDOS/rjra)