SANTA CRUZ, Hasta enero de este año, la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra registró un 80% de avance físico, por lo que se prevé su inauguración esta gestión, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“Este centro contará con especialistas altamente capacitados para brindar la mejor atención a las personas que necesiten de sus servicios”, se indicó.
La megaobra significa un aporte en el combate contra el cáncer “ya que contará con tecnología de última generación para el diagnóstico efectivo y tratamiento oportuno de esa enfermedad, de patologías neurológicas y cardiológicas”, señaló Molina.
“La población cruceña se beneficiará con el área de medicina nuclear, el área de radioterapia y el área de quimioterapia ambulatoria”, remarcó el Ministro.
Por otra parte, el Gobierno nacional también construye otro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de El Alto, que contará con similar equipamiento y tecnología, y personal calificado. Hasta enero, la infraestructura tuvo un avance físico del 45%. (ACUERDOS/rjra)