LA PAZ, El representante del sector 25 de Diciembre – Anticuchos y Ramas Anexas, Ramiro Paredes, fue elegido como el Ekeko 2022. Se distinguió del resto porque entre sus implementos portaba una vacuna contra la Covid-19.
“Esta es una forma de revalorizar la Feria de la Alasita y desde la Secretaría Municipal de Culturas vamos a seguir apoyando estos actos, que enriquecen nuestra cultura”, afirmó el secretario de Culturas, Rodney M. Miranda.
La elección fue organizada por la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) y se desarrolló en el sector «Wiñay Wara» del Parque Urbano Central (PUC).
El certamen fue incluyente porque participó una persona con discapacidad representando al sector Kori Ampara, Yerko Marín García, a quien se le entregó una mención debido a su simpatía y personificación al dios de la abundancia.
En total participaron siete representantes de los diferentes sectores de la feria de la miniatura, quienes respondieron a dos preguntas sobre la historia y más detalles de la tradicional Feria de la Alasita.
A diferencia de las anteriores gestiones, en esta oportunidad se abrió la posibilidad de que la población en general participe del certamen.
Finalmente, la secretaria ejecutiva de Fenaena Judith Mancilla, recordó que este viernes se realizará un acto de clausura con la presencia del alcalde La Paz Iván Arias y otras autoridades. Por otra parte, el domingo 13 del mes en curso se desarrollará el tradicional remate. (ACUERDOS/rjra)