REDACCIÓN CENTRAL, De acuerdo a su Informe Anual de resultados, Huawei ha mantenido operaciones sólidas durante
el último año, alcanzando ingresos por valor de 636.800 millones de yuanes en 2021 y 113.700
millones de yuanes en beneficios netos, además que para el 2022 la implementación de redes 5G
ha firmado en 13 países 3.000 contratos comerciales que repuntarán las inversiones para el 2022.
Por otro lado, más de 700 ciudades y 267 empresas de la lista Fortune Global 500 han elegido a
Huawei como socio en la transformación digital, y la empresa trabaja en la actualidad con más de
6000 socios de servicio y operaciones en todo el mundo.
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, sostuvo: “En términos generales, nuestro rendimiento
se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio
empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió
rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de
desarrollo de ecosistemas”.
En este sentido, las pruebas efectuadas por terceros han demostrado también que las redes 5G
construidas por Huawei en países que incluyen Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del
Sur y Arabia Saudí, ofrecen la mejor experiencia de usuario y actualmente, las aplicaciones 5G de
este tipo están experimentado un uso comercial a gran escala en sectores como la fabricación, la
minería, las plantas de hierro y acero, los puertos y los hospitales. En 2021, el negocio de
operadores de Huawei generó 281 500 millones de yuanes en ingresos y asistió a operadores de
todo el mundo en la implementación de redes 5G.
Dada la mayor rentabilidad de los principales negocios de la empresa, los flujos de efectivo
asociados a las actividades operativas incrementaron drásticamente en 2021 hasta alcanzar un
total de 59.700 millones de yuanes. Asimismo, la relación entre el activo y el pasivo de la empresa
ha disminuido hasta el 57,8 %, y su estructura financiera ha desarrollado una mayor resistencia y
flexibilidad.
Asimismo, por las tendencias continuas de transformación digital, el negocio empresarial de
Huawei también experimentó un rápido crecimiento, con ingresos por valor de 102 400 millones
de yuanes en 2021. Durante el pasado año, Huawei presentó 11 soluciones basadas en escenarios
para sectores clave, como el gubernamental, de transporte, financiero, energético y de
fabricación.
La empresa también estableció varios equipos especializados, entre los que se incluyen un equipo
de minería del carbón, un equipo de carreteras inteligentes y un equipo de puertos y aduanas, con
el objetivo de combinar los recursos de modo que puedan responder de forma más eficiente a las
necesidades de los clientes.
El negocio de consumo de Huawei se enfocó en las necesidades y expectativas de los
consumidores y, como parte de la estrategia Seamless AI Life para los consumidores a nivel
mundial, continuó desarrollando el ecosistema global para posibilitar una era inteligente y
totalmente conectada.
Finalmente, Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, aseguró que: “Si bien los ingresos
disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es
cada vez mayor, y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre”.
(ACUERDOS/rjra)