Seprec atiende trámites de Registro de Comercio observados y pendientes

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LA PAZ, El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – Seprec, entidad descentralizada del Ministerio
de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que la nueva entidad atiende de forma
prioritaria los trámites de Registro de Comercio observados y pendientes que entregó la
exconcesionaria, el pasado 31 de marzo.
“Son 19 cajas de archivos de trámites observados y pendientes, solo en La Paz, que ha dejado la
exconcesionaria Fundempresa; en los otros departamentos las cantidades varían. Estos trámites se
están atendiendo de forma prioritaria en todas las plataformas del país”, informó el director
general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda.
Recordó que el Seprec, en sus 14 plataformas de Servicio de Atención Integral, en el primer día de
operaciones atendió satisfactoriamente a más de 800 usuarios que hicieron seguimiento a sus
trámites pendientes y observados hasta el 31 de marzo.
“Como Estado nosotros debemos cumplir a cabalidad con estos trámites pendientes y observados,
entonces desde el 01 de abril estamos atendiendo a cada uno de nuestros usuarios que
cotidianamente hacen actos de comercio”, acotó.
Sepúlveda indicó que 14 plataformas de servicio al usuario atienden de forma recurrente los
trámites pendientes que dejó Fundempresa, como la actualización de matrículas, trámites
observados, consultas sobre creación de nuevas empresas y registros de empresas unipersonales,
renovaciones, duplicados, certificados de no registro, entre otros.
“Se ha atendido trámites referidos al registro de documentos comerciales, inscripciones en
Ciudadanía Digital, recojo de trámites iniciados en Fundempresa; actualización de matrículas de
comercio; verificación de números; publicaciones en la Gaceta Electrónica; integración de nuevos
documentos a la carpeta comercial; recepción de poder y trámite para responsable legal, entre
otros”, detalló.
Asimismo, se asesora a los usuarios en las modalidades de pagos en línea y se da soluciones
alternativas para que los comerciantes puedan obtener una información adecuada.
Enfatizó que las 14 plataformas tienen el personal capacitado, con todos los implementos de
atención que debe tener cada una de ellas y el sistema desarrollado por la Agencia de Gobierno
Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC se encuentra en pleno
funcionamiento.
Por otro lado, invitó a los usuarios a resolver sus dudas y plantear sus consultas a través de la línea
gratuita 800-10-2992 o el portal web www.seprec.gob.bo o de manera presencial en nuestras
plataformas a nivel nacional. (ACUERDOS/rjra)