LA PAZ, En el marco del Día de la Niña y del Niño del Estado Plurinacional de Bolivia, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, remarcó que el Gobierno del presidente Luis Arce garantiza el derecho a la educación de la población infantil en Bolivia y redujo la tasa de abandono escolar de 2.6%, en 2019, a 2.1% en la actual gestión.
“En Bolivia, 1.752.401 niñas y niños de los niveles Inicial y Primario pasan clases en el Sistema Educativo Plurinacional. Garantizamos el derecho a la educación y redujimos la tasa de abandono escolar, del 2.6% al 2.1%”, informó Pary durante el desayuno de agasajo que ofreció en el Ministerio de Educación, a unos 100 niños lustra calzados y vendedores de dulces y jugadores de fútbol, de la ciudad de La Paz.
Un jocoso show ofrecido por el comediante Wallaque amenizó el festejo de los pequeños, miembros de la “Asociación San Francisco”, de la “Federación de lustra calzados de La Paz”, de la “Asociación Lurañani” y de la “Escuela Deportiva Pumas de Chulumani”. (ACUERDOS/rjra)