LA PAZ, Luego de un trabajo de seis meses que comprendió la construcción de un puerto en el municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba, además de trabajos de limpieza, control y fiscalización de la obra, se habilitó esta hidrovía que conecta con Trinidad, Guayaramerín hasta el océano Atlántico.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, explicó que la obra tuvo un costo de Bs 5,6 millones destinados para la inversión de la construcción de un puerto que permitirá la exportación e importación de distintos productos para beneficio de los departamentos del oriente.
El nuevo puerto tiene una capacidad de soportar 500 toneladas que equivale a 40 contenedores, una loza resistente que permitirá sostener cualquier carga. “Ponemos a disposición de todos los hermanos exportadores esta obra para que puedan utilizar esta nueva modalidad que es una hidrovía”, puntualizó Montaño.
Apuntó también que se enviaron por esta vía 30 toneladas de carcario de dolomita y cuatro motocicletas eléctricas al departamento del Beni.
Asimismo, Montaño acotó que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda trabaja en los tramos de la vía férrea Bulo Bulo- Ivirgarzama , Ivirgarzama – Puerto Villarroel que fue adjudicada a una empresa que construirá el eje transversal para que se convierta en una multimodal. (ACUERDOS/rjra)