SANTA CRUZ.- Con la premisa de tener todo listo cuando las condiciones así lo determinen y las instancias gubernamentales lo autoricen, la Federación Boliviana de Fútbol apuesta al trabajo responsable que ha llevado adelante César Farías, quien durante la cuarentena no ha parado actividades, al contrario, ha realizado una labor dedicada y personalizada con cada uno de los jugadores de la Selección Nacional (Zoom) y apostando por una gran campaña en las Eliminatorias mundialistas para Catar 2022.
“El profesor César Farías ha estado trabajando activamente en la cuarentena, si se dan las eliminatorias en octubre, noviembre o diciembre estoy seguro que vamos a hacer un buen trabajo y un buen papel, se va a pelear uno de los cupos al mundial (de Catar 2022), hay la convicción para ello”, afirmó el Presidente de la FBF, quien está al tanto de todo cuanto ha realizado en este tiempo el representativo Verde.
El inicio de las Eliminatorias, previstas para marzo y abril de este año, fue postergado por la FIFA debido a la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y se prevé que la competición se llevará adelante en los últimos meses del año.
Por su parte, el director técnico de La Verde (Farías) resaltó todo el trabajo que se lleva a cabo con los jugadores durante el periodo de confinamiento, “en este país que tanto ama el fútbol invertimos horas de trabajo para ganar, para convencerles a los jugadores de su capacidad deportiva, cohesionar a una fuerza colectiva con jugadores que refuercen el mismo con su identidad”.
El entrenador añadió: “La cuarentena nos cambió totalmente la visión de lo que teníamos planificado y es parte de la vida. Los jugadores, al no estar compitiendo con sus clubes, no están trabajando, pero tuvimos espacios conversacionales con los jugadores, a quienes mostramos sanos hábitos para cuando vuelva el fútbol”. (FBF).
Foto: FBF