Arce entrega incentivo económico a jóvenes medallistas de los III Juegos Suramericanos

238
arce-entrega-incentivo-medallistas

LA PAZ, El presidente Luis Arce entregó incentivos económicos valuados en Bs 101.000 a once jóvenes deportistas bolivianos que lograron medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario-Argentina 2022.

“Nosotros, al margen de sentirnos orgullosos, nos sentimos comprometidos con seguir impulsando a nuestros deportistas, le apostamos a la juventud y la juventud nos está dando hoy estos frutos que nos llenan de absoluta esperanza de que mañana estarán en las Olimpiadas y en las grandes ligas», afirmó.

Destacó que las medallas obtenidas en los III Juegos de Rosario son una muestra clara de que cuando los bolivianos quieren, lo pueden conseguir. 

“Son medallas que nos llenan de orgullo a todos los bolivianos pero también a la familia y al equipo que ha acompañado este proceso en estos juegos en Rosario”, enfatizó Arce.

En el encuentro deportivo participaron 2.500 atletas de 15 países, que compitieron en 26 deportes. Bolivia garantizó, a través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom) del Viceministerio de Deportes, la participación de 105 jóvenes entre 14 y 18 años en 22 disciplinas.

Según información del Ministerio de Salud y Deportes, los medallistas que obtuvieron lauros para Bolivia son: Sol Adriana Sandoval Duarte, en Kárate, categoría 53 kg que logró medalla de Oro.

Los deportistas Esteban Núñez del Prado, en Natación 200 metros combinado; María Celeste Añez, Taekwondo, categoría 63 kilogramos; Marco Esteban Rojas, Esgrima, modalidad espada individual masculino y Esteban Mayer Shepard también en Esgrima modalidad sable individual masculino se hicieron merecedores a la medalla de Plata.

Mientras, Jhoselyn Cuizara, en Atletismo 5.000 metros marcha obtuvo una medalla de Bronce al igual que Sebastián Daza en Boxeo categoría 52-57 kg; Nery Adalit Canaviri, Boxeo categoría 63-69 kg; Johan Giovanny Sánchez, en Lucha Olímpica, Lucha grecorromana 65 kg; Isabel Aleyda Plata en Kárate, categoría 59 kg y Rafaela Bonadona en Esgrima modalidad sable individual femenino.

Sol Sandoval, en representación de los medallistas, agradeció el reconocimiento económico del Gobierno nacional y pidió al presidente Arce que continúe con el apoyo a los deportistas bolivianos.

“Pedir al presidente que no desperdicie los talentos que tenemos en el país, que puedan aprovecharlos e incentivarlos”, manifestó. (ACUERDOS/rjra)