Retornan las jornadas de “Ecolimpieza” de la mano de Ecofuturo

201
retornan-las-jornadas-de-ecofuturo

LA PAZ, En la comunidad de Laja, a 40 kilómetros de ciudad de La Paz, se llevó a cabo la primera campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominada “Ecolimpieza” de Banco PYME Ecofuturo después de la pandemia, con la ayuda de un importante grupo de voluntarios locales y funcionarios de la Sucursal El Alto del Banco. La jornada permitió recolectar 3000 kilos de desechos.

“La campaña la realizamos este sábado 21 de mayo en la Plaza Alonso de Mendoza y calles colindantes, con la participación de funcionarios de nuestro Banco, del Gobierno Municipal y de los vecinos. Todos nos dimos a la tarea de limpiar las jardineras, recoger basura, pintar las rejillas de la plaza principal y colocar basureros con letreros de concientización ambiental, para restaurar este lugar tan importante para la comunidad”, dijo Reynaldo Velásquez, gerente de la Sucursal El Alto del Banco.

Antes del surgimiento de la pandemia, esta Campaña de Voluntariado se realizó en diferentes localidades de los 9 departamentos del país, por el transcurso de 3 años, y fue suspendida a inicios del 2020 para resguardar la salud y bienestar de los voluntarios en general. La última Ecolimpieza previamente a la pandemia, se llevó a cabo justamente en la ciudad de El Alto, en la cual se limpió las jardineras, se pintaron las rejas y se dispusieron letreros de concientización en Avenida 16 de Julio, desde la Plaza Pacajes hasta la calle Hermanos Espinoza. 

“La campaña se instauró como una forma de promover la intervención voluntaria y activa de los vecinos, de las entidades públicas y de nuestros funcionarios y sus familias, en actividades ambientales enfocadas en mejorar la calidad de vida y salud de todos los seres vivos que conviven en un mismo lugar”, añadió Velásquez.

La campaña “Ecolimpieza” tiene la finalidad de realizar trabajos voluntarios de limpieza y restauración de espacios necesitados en cada departamento del país. En ocasiones, la campaña fue acompañada por una actividad de forestación, instalación de basureros y letreros con mensajes medioambientales, que contribuyan a la causa a largo plazo y que concienticen a los transeúntes y habitantes de dichos espacios a mantenerlos limpios y seguros de forma cotidiana. (ACUERDOS/rjra)