YPFB incrementará la distribución de combustible desde Argentina y Paraguay para cumplir abastecimiento en el occidente

317
DISEL_YPFB

LA PAZ, El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Armin Dorgathen, informó que el fin de semana ingresaron al país 75 cisternas adicionales a las programadas y otras 15 a 20 entrarán desde Argentina y una cantidad menor desde Paraguay, para llegar al 100% de abastecimiento del combustible en el occidente, como medida para resolver el problema en lo referente a la importación de diésel desde el Perú. 

Dorgathen manifestó que estas cisternas provisionarán de combustible a los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba. Asimismo, indicó que se trabaja también en el incremento de la producción de crudo que estaba destinado para los siguientes meses, refinando un total de 30 mil barriles de este producto de forma adicional para contrarrestar los problemas que se tuvo con el Perú. 

“Hicimos estas nuevas provisiones porque el Puerto en Arica, por el cual ingresa el diésel, está cerrado, está en mantenimiento hasta el 6 de junio y por este motivo tuvimos que activar otros contratos. Esta falla la estamos compensando con 75 cisternas que ingresaron al país durante el fin de semana al occidente, además del ingreso de otra cantidad por el lado argentino que nos permitirá tener entre un 90 a 95% de la distribución y hasta el 6 de junio esperamos llegar al 100% y e incluso el stock se incrementará”, aclaró.

Dorgathen pidió a la población boliviana cargar el combustible necesario. Explicó que la demanda de diésel al momento es de 5.000 a 6.000 metros cúbicos por día, lo que significa que se puede cubrir.

“No hay necesidad de hacer colas, porque el flujo del combustible está en las gasolineras y a partir de la próxima semana vamos a llenar los tanques.  Estamos trabajando cada día para incrementar cada metro cúbico, esperamos que a partir de 4 del junio empiece a ingresar más producto del Perú para subir los stocks”, enfatizó. (ACUERDOS/rjra)