COCHABAMBA, Con un avance de más del 90%, las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano en Cochabamba iniciarán operaciones en septiembre de este año, informó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.
“El Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Lucho (Luis Arce), pondrá en operación la línea Roja y la línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba en este próximo mes de septiembre, el mes de los cochabambinos”, dijo Chassagnez.
Indicó que se garantiza la puesta en marcha de este importante proyecto, considerando que la construcción de la línea Roja tiene un avance de 96%, de la Verde de 92% y de la estación central de 92%.
“Por lo tanto, estamos dando todas las garantías de que vamos a poner en operación, el presidente Lucho va a poner en operación la línea Roja y la línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba”, remarcó.
Según datos del coordinador de la UTF, arribaron a este departamento del país un total de siete trenes, de los cuales tres serán para la puesta en funcionamiento de la línea Roja y cuatro de la Verde.
Sobre los precios de los boletos para ambas líneas, explicó que aún está en revisión el estudio de mercado, por lo que el tarifario se dará a conocer a la población cochabambina en los próximos días.
LÍNEA AMARILLA
Chassagnez informó que la Unidad Técnica de Ferrocarriles espera que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba le otorgue el uso de suelo, para hacer el trámite de la licencia ambiental e iniciar las obras.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto del Tren Metropolitano conectará a la ciudad de Cochabamba con Sacaba, Cercado Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros (km) de longitud. (ACUERDOS/rjra)