LA PAZ, La firma de un contrato con CaixaBank, institución financiera que tiene como centro de operaciones España, abre la posibilidad a la Entidad Bancaria Pública representada por Banco Unión S.A., de ampliar sus operaciones en Europa y en todo el mundo.
Después de la adquisición del banco portugués BPI y la integración de BANKIA, el grupo CaixaBank cuenta con más de 21 millones de clientes en España, 6.143 oficinas y 674 mil millones de Euros en Activos, consolidando así una posición de referencia en banca minorista en el conjunto de España y Portugal.
A partir de este convenio, CaixaBank se convierte en un corresponsal de Banco Unión S.A., coadyuvando en operaciones financieras y transacciones de nuestros clientes que puedan realizarse en Europa y otros países del mundo.
Entre las operaciones que están disponibles para los clientes de Banco Unión S.A., a través de la nueva corresponsalía en Europa, se encuentran disponibles medios de pago como: Cartas de Crédito, Cobranzas Documentarias, Garantías Internacionales, etc.
“El haber conseguido una nueva corresponsalía en el exterior, con un banco de la talla y reconocimiento de Caixa Bank España representa para Banco Unión S.A. un gran logro”, señaló la entidad financiera.
“Es importante destacar que previo a contraer compromisos internacionales, los bancos corresponsales valoran el ámbito de los negocios, sus perspectivas, así como los niveles de cumplimiento que utilizan en su operativa. En el caso de Banco Unión S.A., adicionalmente, es destacable la solidez que demuestra superando en patrimonio y activos a otros Bancos que operan en el Sistema Financiero de Bolivia. Asimismo, valoraron los procesos, procedimientos y los sistemas que utiliza Banco Unión S.A., en el control del origen y destino de fondos”, añade. (ACUERDOS/rjra)