LA PAZ, El presidente Luis Arce Catacora entregó conexiones de gas domiciliario que beneficia a más de 400 viviendas en el municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija.
“Más de 400 viviendas hoy se beneficiarán con gas domiciliario”, dijo el mandatario en el acto de entrega.
Explicó que ahora las familias bolivianas de diferentes regiones del país se benefician con gas domiciliario gracias a la lucha de los bolivianos en la defensa de los recursos naturales y a la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006.
“El gas que defendieron nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos, es el gas para el pueblo boliviano y eso lo vemos, hermanas y hermanos, a través de esta entrega de la distribución de gas domiciliario aquí para nuestros hermanos en Villa Montes”, expresó.
Resaltó que ahora, a diferencia de los años neoliberales, con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, los recursos naturales como el gas, son aprovechados en beneficio de los bolivianos.
“Y el gas hoy llega a nuestros hermanos de Villa Montes a su domicilio, para que ya no haya más colas, ya no corramos tras las garrafas de gas, para que nuestras hermanas ya no estén sufriendo por el gas, con estas redes de gas”, enfatizó.
“Sabemos, hermanas y hermanos, que todavía falta, estamos conscientes. Cuando venimos a los barrios en Villa Montes, en Tarija, en los nueve departamentos, donde nos toca recorrer vamos viendo que siempre hay necesidades, (pero) que siempre hay posibilidad de mejorar”, subrayó.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, agregó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene previsto un plan de inversiones bastante agresivo en cuanto a continuar con las instalaciones de redes de gas.
“La meta en todo el país es poco más de 60.000 conexiones de redes de gas, que sin duda YPFB lo va a ir cumpliendo mes a mes en poblaciones como Villa Montes, mucha gente se verá beneficiada de este energético”, puntualizó. (ACUERDOS/rjra)