Movilizados por la Infancia” llega a El Alto para sensibilizar sobre parentalidad responsable y seguridad vial

172
movilizados-por-la-infancia-

LA PAZ, “Movilizados por la infancia” es el lema de la campaña que busca promover la paternidad responsable y seguridad vial entre los choferes de distintos sindicatos y la población en general del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. 

UNICEF Bolivia e IMCRUZ en el marco de su alianza, impulsan está campaña a la que se suman los sindicatos de transporte, vecinos y estudiantes de esta populosa zona de la ciudad de El Alto. 

La caravana de vehículos partió de la avenida Incahuasi, a la altura del coliseo Senkata 79, y recorrió distintas zonas del Distrito 8 con mensajes sobre la importancia del cuidado sensible y cariñoso de los niños y niñas más pequeños, así como la seguridad vial. Esta caravana llegó al punto de concentración en la zona Mercedes, donde se realizó el acto central con la presencia de autoridades municipales y comunitarias, Policía Boliviana, dirigentes sindicales del autotransporte, madres, padres, niños, adolescentes y jóvenes.

En el lugar se hizo entrega de dispositivos de almacenamiento USB (memorias) que contienen mensajes de audio sobre paternidad responsable, cuidado sensible y cariñoso, y educación vial. En estas memorias se incluyó música nacional variada que los conductores de vehículos de transporte público podrán usar y compartir junto a sus pasajeros en sus recorridos diarios. 

Bajo el lema “Amigos de la primera infancia, amigos de las wawas”, el Gobierno Municipal de El Alto, con el apoyo de UNICEF, está trabajando en la implementación de una estrategia de comunicación para el desarrollo de acciones interpersonales, familiares, comunitarias, organizacionales y políticas en favor de los menores de edad. Para dicho fin se realizaron talleres y actividades de sensibilización con socios afiliados a sindicatos de transporte en el municipio, con el fin de conversar y explicar sobre la importancia del cuidado integral en salud, nutrición, protección y seguridad, atención receptiva, oportunidades para el aprendizaje temprano y paternidad responsable. 

Por su parte, UNICEF e IMCRUZ tienen una alianza estratégica para impulsar durante tres años acciones a favor de la infancia. En ese marco, se priorizó acciones conjuntas sobre la temática de educación y seguridad vial enfocada en los niños y adolescentes para crear una conciencia responsable.

A través de la entrega de los USB, se busca ampliar la campaña y generar sensibilización sobre el cuidado de la primera infancia y la conducción responsable a los miembros del transporte sindicalizado.

Una actividad similar se está desarrollando en el departamento de Cochabamba con los sindicatos de transporte que viajan a Independencia, donde el gobierno municipal se alió con UNICEF para promover en su población el cuidado cariñoso y sensible de la primera infancia y seguridad vial. (ACUERDOS/rjra)