LA PAZ, El viceministro de Hidrocarburos, William Donaire, denunció que cívicos y grupos radicales movilizados en el paro indefinido que bloquean en Camiri y la Chiquitania estarían impidiendo el paso de los carros cisternas cargadas de combustible a la ciudad de Santa Cruz y que esta situación afectaría a la seguridad alimentaria del país.
Afirmó que en Camiri por lo menos se encuentran parados unos 60 carros cisternas y en la parte de la Chiquitania que vienen de Brasil se tiene otra cantidad significativa.
Explicó que esta situación perjudicará a las campañas de verano y de siembra, debido a la falta de combustible, situación que se vuelve conflictiva y hasta peligrosa pro la exposición de los camiones al calor.
Asimismo, sostuvo que el paro indefinido afecta a la logística de importación del combustible en todo el país y que se podría reflejar en la falta de productos alimenticios en el país y el incremento de los mismos.
“Tenemos problemas para los despachos de los carros cisternas en Santa Cruz que son alrededor de 80 en la capital cruceña y en el área rural unas 93 estaciones de servicio”, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, también dio a conocer esta situación, señalando que estos bloqueos se están suscitando por grupos unionistas que generan un problema, no solamente, en el ingreso del abastecimiento en las Plantas de YPFB, sino, también, en la salida del combustible. “Estas salidas tienen como objetivo llegar a las distintas provincias y zonas de producción del departamento”, concluyó. (ACUERDOS/rjra)