LA PAZ, Abrir una caja de ahorro, solicitar una tarjeta de crédito, acceder a un crédito de consumo, entre otros servicios ahora son posibles en poco tiempo, mediante una conexión vía Zoom entre el usuario y un agente del Banco Nacional de Bolivia. Se trata del nuevo canal de atención Video Banca del BNB que ya está disponible a tan solo cuatro sencillos pasos. Alejandro Calbimonte, vicepresidente de Operaciones del BNB, explica el procedimiento.
Paso 1
El usuario debe ingresar a la página web: www.bnb.com.bo o a la App BNB Móvil. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
“Contamos con una plataforma moderna e intuitiva que permite que nuestros clientes puedan navegar por el sitio web o la aplicación móvil y encontrar las soluciones que requieran”, sostuvo el ejecutivo.
Paso 2
Se debe hacer clic en el botón Video Banca y llenar el formulario con los datos del cliente. Luego se deberá seleccionar la operación que desee realizar.
“En este paso, los datos solicitados son mínimos y el usuario tarda máximo dos minutos en completar la fase y escoger qué servicio necesita”, dijo.
Paso 3
El usuario elegirá la fecha y hora en la que quiere ser atendido y el banco le enviará, a través de correo electrónico, un enlace de Zoom para la atención.
Paso 4
El cliente debe ingresar al enlace de Zoom en la fecha y hora agendada. Un asesor del banco estará esperando.
“Este nuevo canal de atención que continuará creciendo con la retroalimentación de nuestros usuarios. Actualmente Video Banca del BNB permite al cliente disponer de los siguientes servicios: abrir su primera caja de ahorros con la habilitación de su App BNB Móvil, solicitar una tarjeta de crédito, acceder a un crédito de consumo, solicitar un anticipo de sueldo si recibe su salario en el BNB, abrir una segunda caja de ahorros y/o recibir asesoramiento financiero”, mencionó Calbimonte. (ACUERDOS/rjra)