Entel lidera en Telefonía Móvil y Acceso a Internet en los nueve departamentos del país

168
ENTEL

LA PAZ, La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) culmina este año con la consolidación de su liderazgo en cobertura y la provisión de servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet en los nueve departamentos del país.

En el balance de esta gestión, el gerente general de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez, explicó que el logro fue producto del cumplimiento de la misión de la telefónica nacionalizada de habilitar acceso universal a las telecomunicaciones con inclusión social.

“Tenemos una evaluación que consideramos positiva, porque hemos seguido la misma tendencia del año 2021, enfocándonos en mejorar la calidad de nuestros servicios en todas las capitales del país y en todos los lugares a donde llegamos”, manifestó. 

En cuanto a los resultados alcanzados, la autoridad detalló que se llegó a más de 10.200 estaciones Radio Base instaladas y 30.200 kilómetros de redes de Fibra Óptica desplegadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, explicó que 103 estaciones con servicio de Telefonía Móvil y Acceso a Internet 4G LTE Móvil fueron desplegadas en áreas rurales alejadas y fronterizas con la ejecución del proyecto denominado “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases – Fase III”, que cuenta con financiamiento del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social.

Los equipamientos puestos en operación, agregó, ofrecen los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet de banda ancha, para conectar a más de 20.000 localidades con el país y el mundo.

Además, Méndez relievó que la empresa nacionalizada benefició también a la población con 170.000 nuevas instalaciones de Fibra Óptica al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) y ahora tiene más de 440.000 usuarios registrados y satisfechos.

“Durante el período 2022 también hemos procedido a modernizar nuestros sistemas. (…) En 1.000 lugares hemos llegado a modernizar nuestro sistema proporcionando el Acceso al Internet Móvil a través de los sistemas de cuarta generación (4G)”, añadió.

Como un resultado adicional de gestión, Méndez subrayó que ENTEL S.A. es líder en cuanto a cuota de mercado porque tiene más de 6 millones de usuarios, junto con el hecho de que el 75% de las personas que migraron de operadora de telecomunicaciones prefirieron los servicios de la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos por su calidad, cobertura y el costo de sus servicios. (ACUERDOS/rjra)