Caravana de ‘riders’ BMW Motorrad afronta la “Ruta de la Muerte” y la vence

143
riders-motocilictas

LA PAZ, Treinta ‘riders’, con botas, cascos, guantes y montados sobre potentes motocicletas BMW desafiaron las decenas de curvas y kilómetros de la denominada Ruta de la Muerte en La Paz y la vencieron. Ocurrió el sábado 28 de enero en la caravana “One Day Ride”, organizada por SACI, la distribuidora oficial de la marca en la Sede de Gobierno.

El “Death Road Experience” permitió a todos los ‘riders’ disfrutar de los paisajes, superar diversos temores, poner a prueba su agilidad, equilibrio, los cambios de movimientos, experimentar diversas aventuras que surgen durante la travesía, fortalecer los lazos de amistad y, sobre todo, generar un inolvidable recuerdo sobre ruedas.

Roger Aliaga, Gerente Regional de SACI La Paz, explicó que estas caravanas ya forman parte de los planes de la firma boliviana desde hace varios años y ha permitido que se forme una cercana comunidad BMW Motorrad que incluye familias, hombres y mujeres amantes de las aventuras y de las motos denominadas GS, sigla proveniente de las palabras alemanas Gelände/Straße que significan “todoterreno y carretera”.

“BMW se caracteriza por ofrecer motocicletas que están destinadas a múltiples usos, por lo que, el ‘rider’ que adquiere este equipo, podrá conjugar sus aptitudes con un alto nivel de seguridad activa, buen comportamiento en curvas y un gran confort”, expresó Aliaga.

En esta ocasión, el guía de esta aventura fue el experimentado motociclista de ruta Carlos Alatrista, integrante del equipo SACI, quien estuvo al mando junto con un equipo de mecánicos capacitados y profesional médico, que acompañó la caravana en una camioneta de auxilio durante todo el recorrido.

“Genial la experiencia”, “Aprendimos nuevas técnicas de bajada y mayor precisión en los movimientos”, “nos tocó buen clima y un agradable equipo de amigos”, fueron algunos de los testimonios de los participantes. (ACUERDOS/rjra)