TARIJA, La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) amplió su Red de Fibra Óptica de Acceso a Internet hacia cinco localidades del municipio de Uriondo, del departamento de Tarija.
Las regiones que cuentan con el nuevo servicio son La compañía, Fuerte La Compañía, Saladillo, San Antonio y Chocloca.
La gerente regional de ENTEL en Tarija, Noemy Sardina, dijo que el servicio fue puesto en vigencia en las cinco localidades por la misión gubernamental de ejecutar proyectos de impacto, para democratizar el acceso a las telecomunicaciones y acortar la brecha digital entre las ciudades y el campo.
“Hicimos una ampliación de Fibra Óptica que permitirá que los pobladores de cinco comunidades puedan gozar de Internet con todas las bondades, con la misma tecnología que en la ciudad “, remarcó.
El alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, agradeció por la ampliación de la Red de Fibra Óptica de ENTEL S.A. en su región, porque era un proyecto anhelado por su importancia para que niños y jóvenes estén conectados a Internet y tengan acceso a información adecuada con miras a mejorar su educación.
“Esto es muy importante sobre todo para esta zona, donde faltaba que llegue la Fibra Óptica. La idea es que sigamos más allá y llegar hasta Chaguaya”, sostuvo. (ACUERDOS/rjra)