LA PAZ, En el contexto de una iniciativa de inclusión y Responsabilidad Social Empresarial, el BISA se convirtió en una empresa “totalmente amigable” con las mascotas de sus clientes y usuarios, anunció el vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.
“Seremos el único Banco que permitirá que ingresen a todas nuestras agencias a nivel nacional, asumimos esta decisión porque sabemos que son importantes para nuestros clientes y por ende para nosotros también”, complementó el ejecutivo.
Para esta iniciativa, el BISA realizó una evaluación sobre las mejores prácticas, además escuchó las solicitudes de usuarios que manifestaron la necesidad de acudir junto con sus animalitos a realizar sus gestiones en la entidad financiera.
“Vimos que algunas veces sujetaban a los perritos fuera de la agencia, solicitaban a otra persona que lo sostenga mientras realizaban sus transacciones o incluso los dejaban en casa, cuando sabemos que son integrantes muy importantes dentro nuestras familias; ahora son bienvenidos”, complementó el vicepresidente de Operaciones, Alejandro Arandia.
Arandia informó que las Gerencias de Operaciones tienen la experiencia necesaria para atender las necesidades particulares de cada cliente, donde además pondrán en práctica uno de los valores de la entidad la “calidez”.
“El BISA busca simplificar la vida de nuestros clientes y sabemos que nuestras mascotas son miembros muy queridos en las familias y cuando vengan al Banco ya no tendrán que esperar afuera”, complemento Urquidi.
En este sentido, existe un protocolo de visita que señala previsiones para situaciones específicas que puedan suceder y que será informado a quienes acudan con sus mascotas a las agencias que Banco BISA tiene en todo el país.
“La inclusión de las mascotas es parte de la integración y tolerancia que debe tener la sociedad. En caso de que una persona tuviese, por ejemplo, una alergia, podrá indicarle a la persona que lleva una mascota para que ésta se siente lejos o incluso cambie de asiento”, señaló el ejecutivo.
Por otra parte, BISA asume que cada persona de manera responsable conoce a su mascota y cómo reacciona ante distintas situaciones. El protocolo establece que, si alguna mascota esta nerviosa o violenta no podrá ingresar, salvo que lo haga con bozal. (ACUERDOS/rjra)