Carnavales: ATT realizó más de 2.500 acciones para proteger a los derechos de usuarios

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LA PAZ, La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT informó que los resultados del Plan Operativo «Prevenir Para Vivir un Carnaval Seguro» alcanzó las 2.555 acciones en defensa de los usuarios de transporte, logrando que se cumplan los derechos los pasajeros. 

“Las acciones llegaron a un total de 2.555 a nivel nacional. En el transporte terrestre tenemos 1.887 y aéreo 668, y como destino principal, la ciudad de Oruro”, informó Juan Manuel Chevarría, director sectorial de Transportes, acerca del plan que se ejecutó del 15 al 26 de febrero. 

La mayoría de las infracciones en el Transporte Terrestre fue por incumplimiento de horarios (46,52%), los operadores esperaban que se llenen los buses para partir; menores que pretendían viajar sin permisos correspondientes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (25,07%); y transporte de equipaje en el pasillo o asientos (11,01 %). 

En el sector aéreo, la mayoría de las infracciones fueron mala atención al usuario con un 61% de las acciones, vuelos demorados o cancelados 23% y problemas con boletos por reprogramaciones o devoluciones con 8%. 

Chevarría indicó: “se realizó un importante número de facilitaciones, éstas reducen las formalizaciones de las denuncias, dejando de lado los papeleos y burocracia y generando un beneficio para el pasajero, que obtiene una solución inmediata y en el lugar”. 

Finalmente, mencionó que los Supervisores de Servicios ATT – SSATT continúan trabajando en beneficio de los usuarios y que los encuentran en las 14 terminales y 9 aeropuertos del país. A la vez recordó que el aeropuerto de Viru Viru, que tiene mayor flujo de pasajeros, cuenta con un plan de fortalecimiento de atención con puntos de acceso de atención virtual inmediata para realizar los reclamos. (ACUERDOS/rjra)