La Paz, 16 de julio de 2020.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en representación de la Secretaria General María Rojas Trino rindió homenaje a La Paz a la gesta libertaria de la revolución del 16 de julio.
Desde tempranas horas y siguiendo el programa especial de los actos protocolares, autoridades de los tres niveles del Estado entregaron sus ofrendas florales a los pies de los restos del protomártir Pedro Domingo Murillo.
En representación de la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi, la segunda autoridad departamental, Lic. María Rojas Trino con el acompañamiento de redoble de tambores, hizo entrega de la ofrenda floral en conmemoración a 211 años de la gesta libertaria de La Paz.
Posteriormente se procedió a la iza del emblema paceño, wiphala y tricolor boliviana entonando el himno nacional y de forma simbólica se encendió la tea de la libertad en plena plaza Murillo.
Antes de ingresar a la catedral metropolitana se presentó una ofrenda a la Pachamama pidiendo a los achachilas, illas y wajtas bienestar y fuerza necesaria para las autoridades y guíen con valor, fuerza y decisión para enfrentar el COVID-19.
Finalmente los actos protocolares culminaron con el Tedéum y misa religiosa en la catedral metropolitana.
La Secretaria General, María Rojas, felicitó a todos los paceños y paceñas pero también alentó a seguir adelante e impulsar al departamento; también reflexionó para trabajar de forma unida y enfrentar la pandemia por Covid-19.
Aseguró que sin descuidar las actividades productivas y de servicio debemos cuidarnos y prevenir. Jalllalla Oh linda La Paz, felicidades chuk¨utas picos verdes, felicidades a los paceños y no paceños