LA PAZ, El presidente Luis Arce Catacora, en un encuentro departamental con organizaciones sociales realizado en Potosí, denunció la obstaculización de normas que favorecen la realización de obras en beneficio de la población.
“Hay algunos asambleístas, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que no nos están aprobando leyes como si fuera un favor que me hacen a mí”, denunció el mandatario boliviano.
Explicó que para el emplazamiento de la Planta de Zinc ya se cuenta con el proyecto, pero falta consolidar el financiamiento con la aprobación, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de una norma, la misma que está siendo demorada injustificadamente por algunos asambleístas.
Asimismo, informó que la Planta de Cemento se encuentra en la fase de toma de pruebas para posteriormente ser inaugurada y la construcción de la doble vía Potosí – Sucre espera la aprobación de los estudios de pre-inversión, en la Cámara de Diputados.
Afirmó que el Gobierno nacional cumple con las promesas, sin embargo, es importante que la población esté informada sobre los inconvenientes que se presentan en el camino.
“Venimos nosotros a compartir esa información para que ustedes sepan los obstáculos que estamos atravesando, pero no nos damos por vencidos nosotros vamos a continuar trabajando para que todo lo que hemos prometido al pueblo potosino se cumpla”, explicó.
Igualmente dijo que el proceso de cambio enfrenta amenazas que requieren la madurez de las organizaciones sociales para enfrentarlas con base en la unidad, en alusión a las movilizaciones anunciadas en el país por la derecha y sectores afines. (ACUERDOS/rjra)